▷▷ Mejor【Análisis Rode NT1-A】2019 ❌Opiniones. ¿El Mejor micrófono?

📝 Introducción al análisis del micrófono Rode NT1-A

✅ Si has llegado hasta aquí, es porque buscas un análisis para rode nt1-a. Sin duda uno de los mejores micrófonos del mercado actual. Gracias a su calidad, el micrófono rode nt1-a no ha defraudado a los millones de usuarios que hacen uso de él. La mayoría de personas que compra este tipo de artículos, son yutubers, y si tu eres uno de ellos, estás de suerte. ¿Por qué?
imagen microfono rode nt1-a

Ventajas y desventajas del rode nt1-a

✔️ Excelente precio; uno de los micrófonos de condensador más asequibles para principiantes, completo con soporte de amortiguador, filtro de chasquido y cables.
✔️ Grabaciones brillantes; esta protuberancia de presencia lo convierte en un micrófono excelente para guitarras acústicas.
✔️ Respuesta neutra y no añade mucho color, lo que hace que las grabaciones sean fáciles de ecualizar.
✔️ También es un gran micrófono para voces ya que el brillo puede hacer que sus voces se destaquen.

❌ No es un micrófono USB - necesita una interfaz de audio con preamplificadores para funcionar
❌ Potencialmente podría ser un micrófono demasiado brillante para personas con voces agudas o extremadamente bajas.
❌ La protuberancia de la presencia puede hacer que las grabaciones vocales sean demasiado sibilantes


⚙️Características técnicas por las que destaca

✅ Reducción del ruido al máximo, no oirás nada.
✅ Cuenta con un diafragma de 1" acompañado con chapado de oro
✅ Establece su rango de frecuencia en 20 Hz y 22 KHz
✅ 100 Ohmnios es la salida de la impedancia
✅ 2,4 Kg de peso super ligero comparado con los demás
✅ Color plateado y fuente de alimentación 24V~48V



 💭 Opiniones del micrófono-condensador Rode NT1-A

El micrófono es ligero para ser de condensador. Muy bonito y con un sonido increíble, brillante y nítido. Relación calidad/precio excelente. Super fácil de colocar en la araña directamente sin tener que desenroscar nada. Yo lo uso para hacer covers y el sonido es muy profesional. Incluso lo he usado sosteniéndolo con la mano y la calidad del sonido no varía si no te mueves. Si lo mantienes a cierta distancia no he notado efecto pop ni silbido en las S aunque no use el filtro. Tengo dos amigos que lo usan para hacer tutoriales en Internet sobre canto y tanto cuando hablan como cuando cantan el sonido es muy bueno. Llegó en el tiempo establecido y muy bien embalado. Lo recomiendo.

Me ha impresionado que tenga calidad de estudio con este precio tan "retenido" a comparación de otros micrófonos. Es un detallazo que vega con la araña y el anti-pop. Cada vez me queda más claro que la marca Rode es significado de buena calidad. Orgulloso de haber comprado este micrófono y no otro. (Por si hay alguien perdido en que interfaz comprar para acompañar a este micro, os recomiendo la Focusrite 2i2 Solo, si solo vas a grabar Vocal no hace falta gastarse más dinero.)

¿Quieres comprar el micrófono rode nt1-a ya!, y al mejor precio ?

🤔  ¿Por que Rode NT1-A y no otro micrófono cualquiera?

Pues si te das cuenta, ya te he respondido. Porque el micrófono condensador Rode NT1-A no es un micrófono cualquiera. Dicho accesorio para multimedia, ofrece las mejores prestaciones para la grabación de sonido. ¿Qué no me crees? Mira las opiniones de los usuarios que ya han comprado el micrófono. 

60 segundos

Más información acerca del condensador rode nt1a

Dos nuevos micrófonos de diafragma grande de Rode mejoran su tecnología anterior para un sonido de clase con un ruido excepcionalmente bajo.

Desde el NT2, Rode ha estado agitando el mercado de los micrófonos, y su gama ahora incluye una variedad de modelos respetables de válvulas y de estado sólido a precios para el propietario del estudio de proyectos. Ha pasado un tiempo desde la última vez que revisé algo de Rode - miré el NT4 y el NT5 en agosto de 2002 - así que cuando el NT2000 y el NT1A aparecieron para su revisión, estaba ansioso por ver cómo había avanzado su tecnología.

NT2000 Multi-pattern Mic

No hay duda de que el NT2000 - su distintivo panel de control de tres esferas no tiene comparación con ninguna otra cosa en el mercado! Este micrófono de estado sólido utiliza un diseño JFET de bajo ruido con buffers de salida de transistor bipolares, por lo que no hay ningún transformador en la trayectoria de la señal. En lugar de tener patrones polares intercambiables, la perilla superior permite que el patrón varíe continuamente desde omnidireccional, a través de la posición cardioide con enclavamiento central, hasta la figura de ocho. El micrófono puede funcionar con alimentación fantasma de 24-48V.

El preamplificador JFET, que utiliza tecnología de montaje en superficie, es extremadamente silencioso, con sólo 7dBA de ruido de entrada equivalente, y el gráfico de frecuencia del micrófono muestra un rango completo de frecuencias de 20Hz-20kHz con un suave pico de presencia alrededor de 12kHz. En el modo cardioide también hay una presencia secundaria menor de elevación alrededor de 5kHz y, donde el extremo inferior necesita ser desenrollado para compensar el efecto de proximidad (que afecta sólo a los patrones cardioides y de figura de ocho), la perilla central se utiliza para ajustar la frecuencia de giro de corte de baja frecuencia de 20Hz (efectivamente desviada) a 150Hz. Este tema'continuamente variable' también pasa a la perilla del pad, que va de cero a 10dB de corte. Con el pad apagado, el SPL máximo es un impresionante 147dB, aumentando a un masivo 157dB con el pad adentro. En general, el rango dinámico del micrófono es de 136dB y la relación señal/ruido es de 84dB.

El micrófono es muy sólido y robusto, con un cuerpo totalmente de metal mecanizado y acabado en una placa de níquel satinado. Los controles hacen que el cuerpo sea un poco más largo de lo normal, lo que a su vez hace que el micrófono sea bastante pesado, así que necesitarás un buen soporte para el micrófono para evitar que se caiga. La cápsula está protegida y protegida por la habitual estructura de doble malla, y la propia cápsula está montada en un sistema de amortiguación para mejorar aún más el aislamiento de las vibraciones transmitidas por el soporte. Un anillo de bloqueo en la parte inferior sujeta el micrófono al soporte amortiguador SM2 incluido, y todo el kit viene en una funda de plástico moldeada a medida. El desmontaje del micrófono revela una placa de circuito de montaje en superficie muy ordenada con el logotipo de fabricación Rode, mientras que el estándar interno de acabado de metal también es bueno.

NT1A Micrófono Fijo-Cardioide

El NT1A de Rode se parece físicamente al NT1 original - aparte del acabado, que ahora es níquel satinado en lugar de laca gris. Se suministra en una caja de cartón en lugar de una caja de lujo, y se ve menos macho que algunos de sus competidores, pero viene con un buen soporte de metal y una bolsa de almacenamiento con cremallera suave. Al igual que el NT1 original, el NT1A es un micrófono de condensador de diafragma grande y patrón cardioide con un diafragma de una pulgada con chispa dorada.

A pesar de las similitudes con su precursor, el NT1A no es una actualización menor - el circuito es completamente nuevo, y la cápsula tiene una respuesta de frecuencia muy extendida en comparación con el original, dándole una cobertura completa de 20Hz-20kHz. Por el contrario, el NT1 comenzó a rodar por encima de 16kHz. La respuesta es también más plana que la de la mayoría de los micrófonos de diafragma grande, ya que el pico de presencia es menos pronunciado y bastante amplio, pero también hay un indicio de elevación de gama baja alrededor de 120 Hz, lo que le da al micrófono una característica muy sutil de'ecualización de sonrisa', cuyo resultado práctico es que el sonido es ligeramente halagador pero aún así muy natural.

La circuitería JFET sin transformador se utiliza para amplificar la señal de la cápsula, y la placa de circuito emplea componentes de montaje en superficie. Se han conservado detalles como las clavijas XLR chapadas en oro y un pesado anillo de bloqueo mecanizado para fijar el micrófono al soporte antivibratorio, a pesar de que éste sigue siendo el modelo básico de Rode. Una parrilla de acero inoxidable muy resistente protege la cápsula, con una segunda capa mucho más fina debajo para ayudar a reducir el estallido y ayudar a proteger la cápsula de la contaminación y la interferencia de RF. Sin embargo, un escudo pop separado es esencial para la grabación de voz en estudio (como lo es con todos estos micrófonos).

No hay interruptores de atenuación de bajos en el cuerpo del micrófono, ya que éste es el bebé de la gama Rode, pero también está entre los micrófonos más silenciosos que he usado nunca, con un ruido de entrada equivalente de sólo 5 dB, lo que se traduce en una relación señal/ruido de 88 dB. En comparación, muchos micrófonos de diafragma grande tienen una relación señal/ruido de entre 75-80dB. La sensibilidad del micrófono se cita como -31.9dB (con una referencia de 1V/Pa) y la sensibilidad era subjetivamente muy similar a la de otros micrófonos de condensador de mi colección. El SPL máximo es de 137dB, que es casi tan bueno como el de un micrófono de condensador sin interruptor de pad, y el NT1A funcionará con alimentación fantasma de 24-48V.

En el estudio
Probé estos dos micrófonos uno al lado del otro y descubrí que el sonido en el modo cardioide era bastante similar - había una maravillosa sensación de detalle de alta gama, pero sin que el sonido se volviera delgado o duro. De hecho, yo diría que ambos modelos producen lo que cabría esperar de un micrófono FET sin transformador bien diseñado, pero con un ruido de fondo bastante inferior al de la mayoría de la competencia. El carácter un tanto estrecho que la mayoría de los micrófonos cardioides exhiben hasta cierto punto parece menos notorio en estos nuevos diseños de Rode, pero cuando se cambia el NT2000 a su patrón omnidireccional, uno se da cuenta rápidamente de que los micrófonos con patrón omnidireccional siguen sonando más abiertos y naturales que los cardioides. Lo mismo ocurre con el modo en forma de ocho, que suena muy limpio y puro.

Por supuesto, muchas personas compran micrófonos de diafragma grande debido a su carácter, y algunos modelos tienen mucho más de un "sonido" que otros. Para mí, estos nuevos diseños de Rode se caracterizan por una gama alta muy abierta y detallada, que sin embargo se equilibra adecuadamente con la gama baja. No hay nada delgado o nervioso en el sonido y, debido a que no hay una coloración inherente excesiva, responden bien al ecualizador - no estás constantemente tratando de luchar contra el carácter inherente del micrófono. En la mayoría de las voces, el sonido se percibe como suavemente halagador y bien enfocado, y por supuesto este atributo es un buen presagio cuando se trata de guitarras acústicas de micrófono y otros instrumentos.

Me gusta la idea de los controles continuamente variables en el NT2000, el único inconveniente es que los ajustes se vuelven menos repetibles si usted capta una sesión meses después de iniciarla. Sin embargo, el manual incluye una página de ajustes en blanco que puede fotocopiar para anotar sus ajustes personalizados. También hay muchos consejos prácticos en el manual sobre el uso del micrófono, incluyendo un recordatorio de que todavía necesitas comprar un escudo pop separado para la grabación vocal en estudio.

Como un micrófono para instrumentos completo, el NT1A tiene un sonido más brillante y articulado que el NT1 original, pero el extremo inferior permanece bien equilibrado, lo que resulta en un sonido claro y creíble. Sin embargo, sospecho que la mayoría de los usuarios comprarán el NT1A predominantemente para su uso como micrófono vocal, donde ofrece un sonido muy moderno, equilibrando la transparencia y la ligereza con un rango medio bajo de apoyo. Ciertamente no hay nada de presupuesto o de segunda clase en el sonido de este micrófono, y donde usted necesita emular el sonido un poco más cálido, más middly del NT1 original, un pequeño corte de ecualización de gama alta lo acerca bastante.

Desde un punto de vista práctico, el NT1A es un poco más ligero que muchos de sus contemporáneos, lo que hace que el hundimiento del soporte del micrófono sea un problema menor, y el muy bajo ruido significa que no tendrá problemas al grabar en silencio.

Impresiones generales

Los nuevos diseños de Rode han aumentado realmente las expectativas de lo que se puede lograr en micrófonos a este precio en el Reino Unido, particularmente cuando se trata de ruido de circuito - son típicamente 6-10dB más silenciosos que la mayoría de la competencia. No se percibe el calor desagradable de un micrófono de tubo o incluso de un modelo acoplado a un transformador, pero para mis oídos esto hace que sea más fácil colocar las voces en la parte delantera de una mezcla sin usar un volumen excesivo.

analisis rode nt1a
analisis rode nt1a
A pesar de su bajo coste, el NT1A ofrece un rendimiento profesional, tanto para la grabación de voz como para el uso general del instrumento. La falta de un fuerte aumento de presencia hace que el sonido sea adecuado para su uso con una amplia gama de cantantes y estilos vocales, y también hace que sea fácil afinarlo usando cantidades modestas de ecualizador. Al mismo tiempo, la parte alta es tan abierta y detallada como se pueda desear, así que si te gusta un sonido vocal con una calidad de respiración moderna, puedes lograrlo usando poco o nada de ecualización.

Si necesita un buen micrófono multipatrón que haga justicia a casi todo lo que le pida, además de proporcionar una voz impecable, el NT2000 es un micrófono que no debería perderse, pero si usted es una de las muchas personas para las que un micrófono sólo cardioide es perfectamente adecuado, entonces el más barato Rode NT1A tiene un carácter muy similar, con un ancho de banda ampliado, un ruido extremadamente bajo y un sonido subjetivo con clase.

Conclusión final acerca del rode nt1-a
Ahora lo que pasa con los micrófonos es que podría ser una bendición para un cantante y un desastre para otro.

Es decir.... es difícil medir la calidad del micrófono sin saber cuál es la fuente. Sin conocer tu voz.

Aclaremos esto: no importa lo barato o caro que sea, no hay micrófono que a todo el mundo le guste.

Así que a pesar de todos sus positivos, el Rode NT1A no es para todos.

Una cosa que noté en este condensador de diafragma grande es que es brillante. De hecho, es probablemente uno de los micrófonos más brillantes que he usado. Si el vocalista ya tiene una voz aguda, este micrófono hará que sus voces suenen aún más agudas - no es exactamente el sonido óptimo para una canción. También he encontrado que el NT1-A tiene una tendencia a hacer que los cantantes con una voz profunda, baja y barítono suenen delgados. ¿A qué esperas a pillarte el mejor micrófono del 2018?

Comentarios

Contador

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores soportes para guitarra en 2018

Planificador semanal mr wonderful 2018 >> Análisis y oferta